Guardería

GUARDERÍA

La guardería infantil Peter Pan dispone de tres aulas:

* Un aula de 0 a 1 año
* Un aula de 1 a 2 años
* Un aula de 2 a 3 años

guardería infantil Peter Pan

En el aula de 0 a 1 años lo más importante es que los bebes sientan que sus necesidades básicas estén cubiertas (cariño, sueño, alimentación, higiene…). Una vez conseguida la adaptación al nuevo entorno, trabajaremos actividades de habilidades motoras, manipulativas, perceptivas, etc… Estimularemos sus habilidades, primero boca arriba ofreciéndole objetos que intente seguir con la mirada y tocar, después boca abajo ofreciéndole juguetes para que intente coger los que tiene cerca y así mejorar el tono muscular de su cuello, brazos,… Esta estimulación le ayudará a voltear, reptar y posteriormente a arrastrarse, gatear, manipular…

En el aula de 1 a 2 años los niños comienzan a socializarse, buscan a sus compañeros y comparten con ellos juegos, juguetes, actividades grupales… Practicamos la psicomotricidad dos días a la semana para mejorar su tono muscular, conseguir una buena coordinación de movimientos y favorecer el equilibrio necesario. Así mismo trabajamos psicomotricidad fina con construcciones apilables, y pintura de dedo para mejorar sus habilidades manipulativas. En cuanto al lenguaje, tanto expresión como comprensión están en pleno desarrollo por lo que trabajamos actividades perceptivas (cuentos, imágenes, canciones…).

guardería infantil Peter Pan

En el aula de 2 a 3 años la socialización, el lenguaje, habilidades motoras y manuales siguen siendo los objetivos principales pero además fomentamos el nivel de autonomía, higiene personal y buenos hábitos (control de esfínteres, lavarse las manos, comer solos, recoger juguetes…). A esta edad es cuando más se desarrolla su lenguaje tanto a nivel de comprensión como de expresión, por lo cual es el momento ideal para hacer una pequeña iniciación al inglés. Aprenderán las partes del cuerpo, nombres de animales, alimentos, colores, medios de transporte… Todo ello mediante canciones, bailes, juegos, imágenes… También aprenden ordenes sencillas (sentarse, levantarse, saludar, despedirse…).

Nuestras instalaciones constan de: aulas amplias y luminosas, cocina-office, 3 baños, vestuarios y un gran patio exterior.